Actualidad | Noticias | 25 AGO 2010

Cloud está cada vez más presente en los planes de negocio de las empresas

Cada vez son más las pruebas que demuestran que la nube está abriéndose camino en el entorno empresarial. Un estudio de Yankee Group lo confirma.
Paula Bardera

¿Necesita alguna confirmación más de que el cloud computing es el camino a seguir? Bueno, por si esto fuera así, Yankee Group ha elaborado un estudio en el que muestra de manera clara y concisa cómo esta tecnología está cada vez más presente en los planes de negocio de las empresas.

Según esta firma de análisis de mercado, el 57 por ciento de las compañías estadounidenses considera que el cloud computing es una tecnología que está impulsando la transformación e innovación en las empresas. De hecho, sólo el 8 por ciento de ellas afirman que se trata de un avance que no tiene cabida en sus negocios y que en realidad no es más que una exageración de marketing.

Lo que es interesante es que las empresas depositan mayor confianza en fabricantes tradicionales como VMware, HP o Cisco, así como en integradores tradicionales como Accenture que en la nueva generación de proveedores Web 2.0 a la hora de emprender este tipo de proyectos. Más de la mitad de los participantes en el estudio prefieren un acercamiento tradicional, justo lo contrario que el 17 por ciento que consideran que la mejor opción la ofrecen firmas como Amazon o Google. Las compañías de telecomunicaciones y hosting tampoco son contempladas como las más adecuadas para liderar el camino hacia la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información