Actualidad | Noticias | 04 MAR 2010

Cloud dispondrá de una certificación de seguridad

Novell y la Cloud Security Alliance (CSA) han puesto en marcha una iniciativa para desarrollar un modelo de referencia que permita disponer de una certificación que asegure la adopción del cloud.
Network World

Conocido como la IniciativaTrusted Cloud, ésta ayudará a los proveedores de cloud computing a desarrollar prácticas y configuraciones seguras e interoperables para la gestión de identidades, acceso y cumplimientos. Ahora, las organizaciones que estén considerando adoptar sistemas basados en la nube, tendrán un estándar para paliar las preocupaciones sobre seguridad, gobierno corporativo y control de sus activos de datos y TI.

El criterio, sello e indicaciones de certificación serán definidos por los miembros de la Cloud Security Alliance, entre cuyos miembros se encuentran Novell, Microsoft, Dell, Rackspace, Qualys, HP, Intel, Cisco, McAfee, Isaca, DMTF y Symantec, así como representantes individuales de organizaciones del Global 2000 y gobiernos internacionales.

Los componentes de alcance educacional del programa se pondrán en marcha para ayudar a los profesionales del desarrollo de software, la seguridad de la información y la auditoría TI de las empresas, y también para que los proveedores de cloud computing comprendan mejor los requerimientos de seguridad, identidad y acceso, cumplimiento, gobierno corporativo de datos, portabilidad, e interoperabilidad que las organizaciones deben mantener para demostrar cumplimiento y mitigar los riesgos en la nube.

Noticias relacionadas:
- Descubra cómo migrar hacia la nube de forma segura
- ¿Simplifican o complican la seguridad la virtualización y cloud computing?
-  Los CIO españoles no confían en cloud
- Eurocloud se presenta en España

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios