Actualidad | Noticias | 24 AGO 2000

Clinton no bloqueará la fusión de Verio y NTT

El presidente de los Estados Unidos envió un informe a los principales congresistas en el que les informaba de que el acuerdo de fusión no amenaza la seguridad nacional del país. Esta resolución se produce una semana después de que el CIFUS (Comité para las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos) recomendara al presidente aprobar la adquisición.
Comunicaciones World

De esta forma, con la autorización del gobierno estadounidense ya no hay ningún inconveniente en que se produzca la fusión entre la operadora de telecomunicaciones japonesa NTT y el proveedor de servicios de Internet Verio. De hecho, NTT Communications ha anunciado la ampliación de su oferta hasta el 30 de agosto.

La operación ha sido investigada por el CIFUS por las posibles incursiones en la seguridad nacional estadounidense. Esta investigación ha provocado el retraso en varias ocasiones de la finalización del acuerdo, pues se temía un cierto espionaje al permitírsele a la empresa japonesa intervenir las conversaciones telefónicas.

Tras la compra, Verio se convertirá en una completa subsidiaria de NTT Communications, perteneciente a la empresa participada por el gobierno japonés, NTT.

www.ntt.com
www.verio.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información