Comunicaciones

Clearwire lleva su red 4G WiMAX a Nueva York, Los Angeles y San Francisco

Clearwire abrirá comercialmente su red WiMax de última generación antes de final de año en Nueva York, San Francisco y Los Angeles.

 

El servicio 4G basado en WiMAX de Clearwire ya ofrece velocidades similares a las de Wi-Fi, pero sin las limitaciones de alcance de esta tecnología, en 56 mercados de Estados Unidos. Ahora el servicio llegará a las ciudades más grandes del país, lo que reforzará su atractivo para usuarios de negocio que ocupan gran parte de su tiempo laboral en la carretera.

El nuevo servicio estará disponible en Nueva York el 1 de noviembre, en Los Angeles el 1 de diciembre y en San Francisco a finales de ese mes, bajo la marca "Clear" y Sprint, accionista mayoritario de Clearwire. En Nueva York el servicio será ofrecido también por Time Warner Cable y en San Francisco por Comcast.

Las redes de estas tres ciudades han estado en pruebas durante varias semanas registrando velocidades de descarga de 3 Mbps y de subida de 1 Mbps. Según los planes de la compañía, las velocidades finales del servicio una vez completo serán de entre 3 y 6 Mbps.

Clearwire espera lanzar su servicio 4G también en Denver, Miami, Cincinnati y Cleveland antes de fin de año.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital