Actualidad | Noticias | 30 MAY 2012

ClearSea conecta tablets ysmartphones a los sistemas de videoconferencia

Charmex Internacional presenta ClearSea, aplicativo de videoconferencia que permite conectar dispositivos móviles como tablets y smartphones iOS y Android a los sistemas de videoconferencia de sala de las empresas.
Network World

Trabajando bajo servidor, el aplicativo ClearSea de Charmex International permite que un ejecutivo, a través de su tablet o smatphone, entre a formar parte de una reunión por videoconferencia que se esté realizando en la oficina desde cualquier lugar del mundo, y en cualquier momento, simplemente marcando su dirección IP.

El nuevo sistema ClearSea ha sido pensado, según la compañía, en aquellas empresas que ya disponen de soluciones de videoconferencia en la oficina pero que necesitan reunirse a menudo con los profesionales de la empresa, aunque éstos se encuentren habitualmente de viaje. Todo ello con la finalidad de que puedan participar de las reuniones de trabajo desde cualquier lugar y momento, a través de sus tablets o smartphones de una manera  fácil, y que a su vez puedan establecer conexiones múltiples entre sí.

Conexión de tablets y smartphones a videoconferenciaClearSea incorpora además la tecnología de tunelización en redes Firewall Traversal, que evita que el usuario tenga que estar constantemente abriendo puertos para conectarse, dado que, hasta hoy, esta función venía siendo una necesidad indispensable para videoconferencia. Otra de las características que ofrece ClearSea es que permite realizar videocomunicaciones multipunto y, además de ello, sus posibilidades de conexión universal habilitan al sistema para que éste sea adaptable a cualquier plataforma externa de videoconferencia.

La distribución de la solución de software ClearSea se realiza habitualmente junto con el servidor encaragado de gestionar la videocomunicación. La implementación requiere de cierto conocimiento de sistemas y, por ello, ha de ser realizada por un especialista.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información