Actualidad | Noticias | 11 AGO 2000

Clarent compra Peak Software Solutions y completa la adquisición de ACT Networks

Clarent ha comprado la empresa estadounidense Peak Software Solutions, especializada en el desarrollo de software IP para operadores, por un valor aproximado de 60 millones de dólares. Además, la compañía ha completado la adquisición de la empresa de VoIP ACT Networks y ha anunciado un crecimiento del 230% durante la primera mitad de 2000.
Comunicaciones World
Con la compra de Peak Software, que aporta a su equipo de I+D una plantilla de 56 ingenieros de software de comunicaciones altamente cualificados, el fabricante de soluciones de telefonía IP Clarent pretende mejorar a corto plazo las tareas de desarrollo de software inteligente de comunicaciones y telefonía basado en el protocolo de Internet.

El presidente de Peak, Steve Langion, se incorpora al equipo directivo de ingeniería de Clarent. Según las condiciones del acuerdo, acciones ordinarias y efectivo de Clarent por el valor de la compra han sido intercambiadas por la totalidad de las acciones de Peak.

Fundada en 1997, Peak ha centrado su actividad en el desarrollo de productos de telecomunicaciones y comunicaciones de datos en régimen contractual o de proyecto para los proveedores de servicios y de infraestructura. Su equipo incluye directivos, ingenieros, arquitectos y programadores que han trabajado en empresas como BellLab (AT&T Bell Laboratories), BellCore (Bell Communications Research), BNR (Bell Northern Research), Sun Microsystems y Motorola. Entre sus clientes se incluyen proveedores de servicios y de infraestructuras para comunicaciones de voz y datos.

Completada la compra de ACT. Por otra parte, la compañía ha completado la adquisición, anunciada en mayo, de ACT Networks, especializada en el suministro de soluciones de voz sobre IP, por 189 millones de dólares. ACT es especialmente conocida por sus dispositivos de acceso Frame Relay con soporte para la transmisión de voz sobre esta tecnología. Los planes de Clarent contemplan la integración de sus plataformas de voz sobre IP con los dispositivos de acceso de ACT facilitando así la migración de los clientes desde sus sistemas de datos heredados hacia entornos IP.

Aunque Clarent suministra hardware y software de voz sobre IP a las empresas, su principal objetivo han sido los proveedores de servicios. La compra de ACT refuerza la estrategia e la compañía para el segmento empresarial, al que ahora ofrece una vía de migración y los canales de distribución de ACT. Además, ésta también incluía en su mercado objetivo a los operadores y las referencias de ambas suman más de 300 proveedores de servicios. Adicionalmente Clarent se beneficia de los acuerdos de desarrollo de ACT con fabricantes de equipamiento como Lucent Technologies y Fore Systems.

Crecimiento del 230%. Los resultados obtenidos por Clarent a nivel mundial durante el segundo trimestre del año en curso mejoran en un 204% los alcanzados durante el período equivalente del pasado año. Los ingresos netos se han situado en 28,3 millones de dólares, que representan un 15% más que las ventas correspondientes al primer trimestre.
Haciendo un análisis semestral, durante la primera mitad de 2000, los ingresos netos, 52,9 millones de dólares, han supuesto un incremento del 230% sobre los 16 millones de dólares conseguidos en los primeros seis meses del ejercicio anterior.

www.clarent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información