Actualidad | Noticias | 20 AGO 2008

Claranet ofrece acceso móvil a VPN

Gracias a un acuerdo con Orange, Claranet ofrece a sus clientes acceso móvil a redes privadas virtuales (VPN) e Internet.
Comunicaciones World
 

La nueva solución, denominada claraIP3G, proporciona una velocidad de hasta 1,8 Mbps mediante UMTS y HSDPA, así como compatibilidad adicional con GSM, GPRS y EDGE. También es compatible con VPN basadas en MPLS y aporta IP con asignación fija, ideal para entornos de comunicaciones M2M.

Según la compañía, el interés en la implementación del servicio claraIP3G para redes VPN MPLS viene dado no tan sólo por el deseo de disponer de soluciones MPLS en entornos móviles, sino también para poder ofrecer soluciones de acceso alternativas a las tradicionales ADSL, ya sea como backup o como línea principal de acceso. “Las nuevas tecnologías de acceso móvil 3G permiten disponer de anchos de banda similares a los de las líneas ADSL en cualquier lugar de forma ágil y rápida, lo que las convierte en un complemento perfecto para soluciones de acceso VPN corporativas, ya sean móviles o fijas. La imaginación pone los límites”, comenta Josep Salom, director técnico de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información