Actualidad | Noticias | 25 FEB 2008

Claranet externaliza la seguridad antispam de las empresas

El servicio antispam de Claranet redirecciona el correo de las diferentes cuentas hacia servidores que garantizan el filtrado de spam y virus.
Comunicaciones World
Esta externalización facilita la gestión de los recursos por parte de las empresas y reduce el coste de implementación, ya que no es necesario disponer de equipos ni de personal de la propia empresa que se encarguen de su mantenimiento.

Esta solución incorpora una consola de administración accesible a través del navegador web con el que se gestionan todas las cuentas de correo de un dominio, tanto a nivel global como individual. Mediante esta consola de administración se ajustan varias características del servicio como la sensibilidad de los filtros antispam, la gestión de los correos en cuarentena, la definición de listas blancas y negras, y el acceso a multitud de datos estadísticos acerca del correo recibido. Algunos de los avances técnicos que incluye esta solución son el filtrado de spam heurístico, el de imágenes spam y el uso de listas grises.

Asimismo, las cuentas analizadas con el servicio antispam de Claranet tienen la posibilidad de recibir diariamente informes con las estadísticas de funcionamiento de la cuenta a lo largo del día, así como un listado de los mensajes que han sido marcados como spam.

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