Actualidad | Noticias | 13 OCT 2008

Claranet España ofrece servicios con el protocolo IPv6

Tags: Servicios
Claranet se prepara para realizar el cambio de IPv4 a IPv6 y ha comenzado a ofrecer servicios basados en la versión 6 de este estándar.
Comunicaciones World
Claranet ofrece servicios IPv6 en sus seis delegaciones de Europa y Estados Unidos. El Grupo ya intercambia tráfico vía IPv6 con puntos de interconexión mundiales, como Linx, FreeIX, AMS-IX o NYIIX y en nuestro país ya establece peering con CATNIX y lo hará a finales de año con Espanix.

El fin del IPv4 está previsto para 2011 según estimaciones de ICANN, por lo que la anticipación en la puesta a punto de IPv6 es clave para tener una transición IPv4-IPv6 adecuada. En este sentido, Claranet España ya está preparada para ofrecer serviciosIPv6 siguiendo el plan de transición de IPv4 a IPv6 establecido por el IETF (Internet Engineering Task Force).

“IPv6 no es solamente dotar a Internet de más direcciones IP. El cambio de IPv4 a IPv6 comporta unas ventajas a nivel tecnológico importantes, y estar familiarizado con estos nuevos conceptos no es una tarea de hoy para mañana. La anticipación y la familiarización de todo nuestro equipo con esta tecnología es clave para poder ofrecer servicios IPv6 con garantía.”, comenta Josep Salom, director técnico de Claranet España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información