Actualidad | Noticias | 24 OCT 2008

Ciudad Real desarrolla un proyecto piloto de tramitación online en cinco de sus municipios

Telefónica ha sido la empresa adjudicataria para realizar la instalación y puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión Municipal (Sigem) en cinco municipios de la Diputación de Ciudad Real, proyecto que se llevará a cabo en tres meses.
Comunicaciones World
 Con esta iniciativa, Ciudad Real se propone facilitar a los pequeños y medianos ayuntamientos alcanzar los niveles de Administración electrónica que determina la LAECSP, reduciendo la brecha digital existente entre los grandes y pequeños municipios.

La Junta de Castilla-La Mancha ya puso en marcha en 2006 el proyecto Multiportal, con el objetivo de dotar de presencia en Internet a la totalidad de municipios de la región, acercando la Administración a los ciudadanos, para lo cual eligió la plataforma LocalTIC de Telefónica como marco de referencia para la implantación y desarrollo de la e-Administración en el ámbito local.

Desde el inicio del proyecto se han creado 254 portales repartidos por la región manchega, 29 de ellos en la provincia de Ciudad Real, cuya Diputación va a ser ahora pionera en la Comunidad con este proyecto piloto, que persigue dotar de presencia en Internet a sus 102 municipios y evolucionar todas estas sedes electrónicas de un nivel informativo a otro transaccional. De esta forma, será posible realizar transacciones completas on line.

Telefónica ha sido elegida para desarrollar la experiencia piloto y poner en marcha el Sistema Integrado de Gestión Municipal. Se trata de un sistema desarrollado en software libre por IECISA para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de las medidas tomadas por la Administración para favorecer la implantación de las TIC en el ámbito local.  En un primer momento se implantarán los siguientes cinco procedimientos: decretos, subvenciones, negociado de contratación, solicitud de devolución de ingresos indebidos y licencia de obra mayor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información