Actualidad | Noticias | 05 MAR 2001

CiU propone que Barcelona sea la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Convergencia i Unió ha propuesto que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tenga su sede en Barcelona y no en Madrid.
Comunicaciones World

Jordi Jané, diputado de CiU que planteó la proposición, manifestó a Europa Press que "estamos convencidos de que la descentralización de este organismo no es complicada, mientras resulta positivo que tenga una sede distinta y alejada del Ministerio de Economía".

Jané añadió que "éste organismo dedicado a promover la introducción y desarrollo de las telecomunicaciones depende orgánicamente del Ministerio de Economía, pero tiene autonomía de gestión. Tal autonomía se reforzaría con el traslado a Barcelona, aparte de ser un paso para la descentralización general del Estado, lo que siempre es positivo".

El diputado añadió que "el pedir el traslado a Barcelona no significa ir contra nadie y, por otro lado, sería reconocer que Barcelona ocupa un lugar destacado en España en el campo de las telecomunicaciones, con la sede de diversas empresas del sector y con un nivel de introducción de ordenadores y de Internet superior a la media española". La proposición del traslado a Barcelona de la sede de dicha Comisión se debatirá en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información