Actualidad | Noticias | 12 ABR 2005

Citynet relanza su negocio como instalador de fibra óptica en España

La entrada a finales del pasado año de un nuevo grupo inversor, el cambio en el planteamiento del modelo de negocio y su innovadora metodología para el despliegue de fibra óptica, que aprovecha las redes de saneamiento y no requiere la ejecución de obra civil, son los principales motores en los que se apoyará Citynet para impulsar de nuevo su negocio en nuestro país y lograr una cifra de 60 millones de euros y más de 1.500 kilómetros de fibra en un plazo de cinco años.
Arancha Asenjo
A pesar de que la compañía lleva presente en España desde 2001, la falta de adecuación del modelo de negocio impulsado desde la matriz estadounidense al mercado español, propició el escaso éxito de la filial. Ahora, el instalador vende la fibra óptica a operadores y ayuntamientos antes de realizar el tendido, mientras que el método americano consistía en el despliegue de la infraestructura antes de ofrecerlo a los potenciales clientes, según ha explicado Fernando Clemares, consejero delegado de Citynet. Clemares se ha incorporado a la compañía como representante de Active Private Equity, el nuevo inversor que ha adquirido el 51% de la filial. Asimismo, Julián Gracia se ha sumado en esta nueva etapa al equipo directivo de Citynet en calidad de director general.

Según los portavoces de la compañía, existe en España un mercado de gran potencial para la fibra óptica entre los operadores fijos y móviles así como entre las empresas y corporaciones locales, tanto por los proyectos de expansión de la infraestructura anunciados por estos agentes como por las crecientes necesidades de capacidad impuestas por la aparición de nuevos servicios. Citynet, que cuenta con una licencia C1 de la CMT, tiene en exclusiva para España la innovadora y precisa tecnología SAM de la firma suiza Kate, un robot capaz de instalar la fibra óptica a través de los conductos del alcantarillado, especialmente en los “no visitables”, donde, por sus limitaciones físicas, es imposible el acceso de operarios para realizar los trabajos de instalación. El tendido de la fibra óptica a través de las redes de alcantarillado elimina la necesidad de realizar obras mayores y reduce el tiempo de despliegue. La compañía ya ha llevado a cabo proyectos en Badajoz, Barcelona, Madrid y Sevilla y cuenta con permisos para la instalación en Benidorm, Murcia, Palma de Mallorca, si bien se encuentra en conversaciones para obtenerlo en otros puntos de la geografía española.

www.citynet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información