Actualidad | Noticias | 02 NOV 2010

Citynet despliega 9 kilómetros de fibra óptica en Santander

Citynet finaliza la instalación de una red de fibra óptica de nueve kilómetros de extensión en la ciudad de Santander.
Network World

Los despliegues de fibra óptica realizados por Citynet en Cantabria se han realizado en dos fases. La primera de ellas concluyó en diciembre de 2009 con la instalación de los cuatro primeros kilómetros de red, mientras que la segunda se completó el pasado mes de junio con el despliegue de los cinco kilómetros restantes.

La consecución de estos trabajos ha sido posible gracias al acuerdo tripartito que el Ayuntamiento de Santander y Aqualia firmaron con Citynet a finales de 2009 para desplegar fibra óptica a través de los conductos de saneamiento de la ciudad. Estos procedimientos han evitado que los ciudadanos se hayan visto perturbados por la apertura de zanjas, ruidos o molestias de tráfico.

Debido a sus mínimas pérdidas de señal y a su alta capacidad de transmisión, la fibra óptica se concibe como la mejor alternativa para que empresas, Administraciones Públicas y ciudadanos puedan disponer de servicios cada vez más demandados como banda ancha, televisión digital o canales de voz sobre IP, aplicaciones remotas de domótica, asistencia personalizada, telemedicina, teletrabajo, seguridad o programas de entretenimiento. 



Noticias relacionadas:

- Santander implanta un red de fibra en la ciudad

- Citynet despliega 22 km de fibra óptica en Castellón 

- Citynet se une a FiberNet para reforzar su oferta 

- Citynet refuerza su posición como operador neutro de telecomunicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información