Actualidad | Noticias | 26 OCT 2001

Citynet comenzará a desplegar sus redes de fibra óptica en Sevilla

Citynet, proveedor americano de infraestructuras de banda ancha para áreas metropolitanas, desplegará su red de fibra óptica a través de los conductos de saneamiento de las principales ciudades españolas. Sevilla será la primera ciudad en la que la americana comience la implantación de su red.
Comunicaciones World
El plan de expansión de Citynet en nuestro país contempla el despliegue de entre 15 y 20 anillos de red hasta finales de 2003, con una inversión inicial prevista de 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas).

En la primera fase de esta estrategia la corporación ha comenzado su implantación en Sevilla, donde Citynet ha cerrado un acuerdo con el ayuntamiento para utilizar los conductos de saneamiento de la capital andaluza en el despliegue de su red de acceso de fibra oscura.

La compañía prevé comenzar el tendido de su red de fibra óptica en esta ciudad en el segundo trimestre de 2002. Antes de que finalice el año, todos los operadores de telecomunicaciones presentes en Sevilla podrán alquilar la fibra oscura de un primer anillo de seis kilómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información