Actualidad | Noticias | 19 OCT 2012

Citrix y NetApp simplifican el almacenamiento en la nube

Citrix y NetApp han anunciado una ampliación de su actual colaboración con el objetivo de ayudar a adoptar entornos en la nube mediante la integración del almacenamiento y la orquestación de la infraestructura cloud.
Network World


El acuerdo entre NetApp y Citrix, anunciado en Citrix Synergy, pretende crear una solución totalmente integrada para almacenamiento y orquestación de la infraestructura en nube que se ocupará de la automatización del almacenamiento, la asignación de recursos y las copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales. Este cambio simplifica en gran medida la instalación de almacenamiento en cloud para los clientes mutuos de ambas compañías y, además, ofrecerá unas transiciones más rápidas a nubes privadas e híbridas.

En la actualidad, Citrix CloudPlatform permite localizar e incorporar de manera sencilla el almacenamiento de NetApp como almacenamiento primario y secundario. En el futuro, la colaboración entre las dos compañías se basará en estas bases centrándose en la combinación de las soluciones de almacenamiento unificadas de NetApp y de Data ONTAP, con Citrix CloudPlatform y el proyecto Apache CloudStack para ofrecer a los usuarios un entorno de almacenamiento listo para la nube. Tal entorno hará posible además optimizar la utilización del almacenamiento, simplificar el mantenimiento y acelerar la transición a una infraestructura de datos ágil.

Almacenamiento en la nubeEstas integraciones se concretan en el gestor unificado NetApp OnCommand, que, con el soporte en Citrix CloudPlatform y Apache CloudStack, automatizará el aprovisionamiento y la administración de las ofertas de servicios de almacenamiento dentro del portal autoservicio del producto, aumentando la agilidad y disminuyendo el tiempo de instalación de los servicios basándose en la asignación de recursos siguiendo las políticas establecidas.

Asimismo el plug-in de NetApp para XenCenter habilita a los administradores de Citrix para aprovisionar, deduplicar, redimensionar y eliminar depósitos de almacenamiento en las soluciones de NetApp. En instalaciones de VDI, NetApp VSC paraCitrix XenServer permite la clonación de decenas de miles de máquinas virtuales casi instantáneamente, gracias al uso de la tecnología NetApp FlexClone.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información