Actualidad | Noticias | 11 DIC 2008

Citrix extiende la virtualización del escritorio al iPhone

Citrix planea llevar la virtualización del escritorio al iPhone y otros dispositivos móviles el próximo año, tal y como han declarado fuentes de la propia compañía.
Natalia Mosquera

Los usuarios de PCs y Macs podrán acceder a la misma sesión de escritorio en sus iPhones que en sus ordenadores y moverse sin problemas entre ambos entornos de trabajo, afirma John Humphreys, director de producto de marketing de Citrix.

Esta prestación será parte de la solución Citrix App Receiver, que estará disponible el próximo año. El producto es un cliente software que se instalaría tanto en el ordenador de sobremesa como en el dispositivo móvil y trabajaría de forma conjunta ya sea con el software de virtualización de escritorio de Citrix o su sistema de entrega de aplicaciones XenApp Windows. Los usuarios del iPhone se conectarían a un servidor central para acceder a su escritorio y aplicaciones.

Aparte del iPhone, Citrix no ha detallado a qué otros smartphones dará soporte.

A pesar de que la virtualización del escritorio es un tema del que se lleva hablando varios años Humpreys cree que ya es una tecnología lista para su adopción generalizada: “La industria ha hablado durante mucho tiempo sobre este tema. La pregunta es qué lo hace diferente ahora”. En este sentido, Humphreys cita el estudio de Gartner que estima que la mitad de las personas que viajan por motivos de trabajo no llevarán consigo un portátil antes de finales de 2010

Los avances en el terreno del software nos permiten  ofrecer ahora imágenes de escritorio personalizables y con todas las prestaciones a precios más bajos que los PCs tradicionales y con un rendimiento similar, puntualiza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información