Citrix e IBM desarrollan una solución de continuidad laboral en momentos de crisis

Con motivo de la celebración de la IX Conferencia Anual de Negocios y Tecnología (Citrix iForum Global 2006), celebrada en Orlando se ha dado a conocer el Proyecto Kent, una solución integral llave en mano que proporciona a sus usuarios la capacidad de conectarse a aplicaciones, datos y personas, durante una interrupción laboral.

Esta solución permite que los empleados se conecten a las aplicaciones y datos de una empresa, en caso de que ocurra una emergencia que interrumpa su actividad laboral. La solución de continuidad laboral de Citrix formará parte del servicio IBM Virtual WorkPlace Continuity.
Esta es la única solución que integra en un único producto funciones como la realización de notificaciones de emergencia, avisos a empleados, acceso a las aplicaciones, comunicaciones, etc. La solución de Citrix utilizará memorias USB, lo que simplifica el acceso a las herramientas empresariales durante interrupciones, cubriendo todo tipo de contingencias y necesidades en momentos de crisis.
Con el Proyecto Kent, las medianas y grandes empresas disponen de la capacidad para conectar a sus empleados con los recursos que necesitan para seguir siendo productivos durante una posible interrupción laboral, proporcionándoles la información de emergencia que necesiten para seguir conectados a sus actividades. Esta solución es compatible con los servicios IBM para la planificación de posibles contingencias –entre los que figura un servicio de preparación ante pandemias-, paso lógico para hacer efectiva una estrategia de continuidad que permita a los empleados trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar, con el simple acceso a un ordenador con una conexión a Internet.
Un estudio de Forrester Consulting acerca de la continuidad laboral revela que, aunque muchas empresas han tomado ya medidas e implementado planes de recuperación ante desastres para salvaguardar sus centros de datos, no han desarrollado las medidas necesarias para conectar a empleados dispersos con las herramientas necesarias para trabajar lejos de la oficina como si estuvieran en ella: correo electrónico, sistemas ERP y CRM, y datos, son algunas de ellas. Este estudio desvela que sólo el 25 por ciento de las empresas están «muy preparadas» para volver a conectar a su personal en caso de una interrupción laboral grave. Forrester señala que una empresa de 5.000 empleados, sufriría una pérdida en la productividad de más de un millón de euros como resultado de una interrupción laboral de tres días.
El estudio Forrester indica que, con el tiempo, el gasto de la empresa para asegurar la continuidad laboral de la plantilla podría aproximarse al gasto actual en soluciones para asegurar la continuidad de las operaciones del centro de datos; mientras que algunas empresas podrían tener preparada la estrategia más sólida de recuperación en caso de desastre para protegerlos, esos datos son inútiles si no se puede acceder a ellos durante una interrupción.

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