Actualidad | Noticias | 01 JUL 2009

Citibank arranca un piloto de pago a través del móvil

Citibank está empezando un importante ensayo con teléfonos móviles para hacer pagos con tarjeta de crédito en los outlets y otros puntos de venta en Banagalore, un proyecto que la compañía ha bautizado como "Citi Tap and Pay".
Natalia Mosquera

En el piloto participarán de 3.000 a 5.000 usuarios de teléfonos móviles y alrededor de 500 comercios. Fuentes de la compañía han manifestado que este proyecto es más que tecnología, ya que se trata de buscar un modelo de negocio apropiado para los pagos utilizando NFC (Near Field Communications) y teléfonos móviles.

NFC es un estándar de conectividad inalámbrica de corto alcance para la comunicación entre dispositivos electrónicos. Se espera que se utilice de forma masiva para las llamadas “transacciones sin contacto”.

En la actualidad, hay un gran número de pilotos que están utilizando NFC para una variedad de aplicaciones, por ejemplo, Nokia está participando en más de 50 de estos ensayos, entre los que se incluyen algunos en el área de pago.

Durante los seis meses que dura el piloto, Citibank trabajará con Vodafone, Nokia y Mastercard, que ofrecerá su infraestructura de seguridad y pago sin contacto, PayPass.

Después del ensayo, Citibank lanzará comercialmente la tecnología con múltiples proveedores de servicios móviles que soporten dispositivos de diferentes fabricantes, señalan desde Citibank.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información