Actualidad | Noticias | 16 DIC 2008

Citi prevé una reducción del 10% al 20% en los presupuestos de TI corporativos para 2009

El gasto corporativo en TI en Estados Unidos caerá de un 10% a un 20% en 2009, según las últimas proyecciones de Citi Investment Research, que advierte de "un rápido deterioro" de los presupuestos de los CIO en las últimas semanas.
Natalia Mosquera

Las previsiones de Citi son, hasta la fecha, las más negativas de cualquier firma de analistas. La semana pasada Forrester todavía proyectaba un crecimiento del 1,6 %. La predicción de Citi es resultado de una encuesta realizada a más de 200 CIOs en septiembre, que indicaron que el gasto corporativo en TI en hardware, software y servicios crecería el 1% el próximo año.

El desplome de los mercados financieros hace que los presupuestos de CIO se agoten. "El recorte de los presupuestos informáticos de servicios financieros pasan del 10 % al 20%", afirma MaryEllen Hillery, portavoz de Citi, quien dijo que las firmas de servicios no financieros tienen menos visibilidad en sus presupuestos informáticos, pero también proyectan recortes.

Si la predicción de Citi se cumple, el próximo año será el peor para los presupuestos informáticos corporativos. "Para poner esto en perspectiva, en general, hemos tenido un gasto de TI plano solo una vez antes, en 2002, el resto de los años los presupuestos han crecido”, recoge el informe.

Uno de los desafíos para analistas como Citi es que los directivos de TI están todavía ultimando sus presupuestos informáticos para el primer trimestre de 2009. Esto hace que compradores aplacen los gastos hasta la segunda mitad de 2009 para protegerse contra posibles reducciones presupuestarias en el futuro.

Además, la exigencia de rebajas en el precio de los proyectos está empezando a ser una realidad en los contratos con los vendedores de TI, sobre todo con los clientes procedentes de los servicios financieros, aunque es probable que sectores como el retail, los medios de comunicación y tecnológico sigan el ejemplo. Para cortar sus presupuestos, los CIOs esperan reducir proyectos, aplazar nuevos desarrollos y externalizar más de sus operaciones a sitios de coste inferior. En este sentido, el informe de Citi ofrece proyecciones para tres firmas de servicios de TI- Accenture, Cognizant e Infosys- para 2009. Citi dijo que los tres vendedores deberían ser capaces de soportar la presión sobre los precios de clientes con grandes volúmenes en la medida en que cada vez más compañías externalizan trabajo de TI. "La proposición de valor del offshore está en pleno auge en un momento en que los compradores de TI indican que externalizar este tipo de trabajo es una solución probada para reducir los costes de los sistemas en un entorno complicado”, reza el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información