Actualidad | Noticias | 10 FEB 2000

Cisco y Tibco colaborarán en el desarrollo de redes avanzadas más "inteligentes"

Cisco Systems y Tibco Software trabajarán estrechamente en la construcción de redes inteligentes que combinen tecnología de publicación y subscripción con la difusión múltiple sobre IP. Además de aumentar la satisfacción del usuario con servicios más personalizados, los proveedores podrán optimizar el consumo de ancho de banda de sus redes.
Marta Cabanillas
Para empezar, Cisco ampliará la presencia del software TIB/ActiveEnterprise de Tibco en su línea de productos. La suite activa de Tibco es una combinación de TIB (The Information Bus), tecnología de publicación/suscripción con su solución para IP multicasting fiable, denominada Pragmatic General Multicast (PGM).

Cisco ya posee una participación minoritaria en Tibco y había licenciado algunas de sus soluciones para determinados productos de networking. La mayor integración de la tecnología Tibco en los routers de Cisco permitirá al hardware de éste interpretar con mayor rapidez y eficiencia si una pieza de información dentro de una corriente de difusión múltiple necesita ser enviada o no.

Según Don Listwin, vicepresidente ejecutivo de Cisco, esta combinación supone un gran paso adelante en el camino hacia la integración multimedia de voz, datos y vídeo. La infraestructura TIB/ActiveEnterprise será integrada en el software IOS (Internetworking Operating System) de Cisco, lo que facilitará la creación de redes dotadas de servicios de autocorrección. Los agentes del paquete de Tibco pueden ser preparados para reconfigurar automáticamente servicios en tiempo real basándose en los cambios acontecidos en las condiciones de la red o en las necesidades del usuario. De esta forma, los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán suministrar servicios de forma más eficiente proporcionando al mismo tiempo un mayor grado de satisfacción a sus clientes Internet al suministrarle servicios más personalizados.

Al mismo tiempo, Tibco planea ofrecer su solución para la difusión múltiple sobre Internet de manera fiable como código de fuente abierto. Con ello pretende animar a los desarrolladores de software y proveedores de contenidos a implementar PGM en sus aplicaciones de difusión sobre IP. Cisco y Tibco desarrollaron conjuntamente las especificaciones PGM, que fueron presentadas a IETF (Internet Engineering Task Force) para su revisión en 1998.


La especificación PGM es una de las propuestas para la ampliación de la pila TCP/IP con una extensión que soporte la difusión múltiple de contenidos, de forma que sea la red y no el servidor el elemento encargado del envío de paquetes de datos desde una única fuente a un grupo preseleccionado de receptores ya sea sobre infraestructuras LAN o WAN. Esta propuesta difiere considerablemente de la alternativa de la difusión indiscriminada de información sobre la red, Internet o IP empresarial, contando con la ventaja de racionalizar y por tanto disminuir la circulación innecesaria de tráfico sobre las mismas.

www.tibco.com
www.cisco.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios