Actualidad | Noticias | 07 OCT 1999

Cisco y Sun se alían en tecnología de comunicaciones unificadas IP

Cisco Systems y Sun Microsystems desarrollarán y comercializarán conjuntamente soluciones de comunicaciones unificadas basadas en IP. Estos productos permitirán a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes servicios integrados de voz, fax y correo electrónico para PC, teléfonos o dispositivos de mano.
Marta Cabanillas
La oferta conjunta agrupará diferentes productos de ambos suministradores: Cisco Universal Access Server Products, incluida la familia Cisco AS5x00, que proporciona servicios de acceso remoto y pasarelas de voz, diferentes tarjetas de la compañía y el software Cisco IOS con soporte para comunicaciones de voz; Cisco Unified Communications Software, plataforma de aplicaciones basada en estándares IP que facilita la unificación de voz y aplicaciones Internet; Sun Netra Carrier-Grade Servers, familia de servidores que integra los equipos para operadores Netra t 1120 y Netra t1, diseñados para entornos de red en los que la continua disponibilidad de aplicaciones sea imprescindible; y, por último, la solución Universal Messaging and Directory Solution, desarrollada por la Alianza Sun-Netscape mediante la integración de las líneas de productos iPlanet Messaging e iPlanet Directory Servers.

Cap Gemini será el primer integrador de sistemas que prestará servicios de integración, implementación y soporte para esta plataforma de comunicaciones unificadas. Los socios tecnológicos comprometidos en la iniciativa ? Cisco, Sun y la Alianza Sun-Netscape- comercializarán su solución a través de sus respectivos canales de ventas directas, así como recurriendo a revendedores e integradores de sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información