Actualidad | Noticias | 21 JUN 1999

Cisco y Qwest desarrollarán una red IP en Estados Unidos

Cisco Systems y Qwest Communications International han anunciado un acuerdo para desarrollar una de las mayores redes basadas en IP de Estados Unidos. Bajo esta alianza, más del 80 por ciento de los servicios de telecomunicaciones de Qwest será suministrado sobre redes basadas en Cisco. El acuerdo también incluye el desarrollo de aplicaciones y la comercialización de servicios Internet. Ambas compañías codesarrollarán aplicaciones para servicios de imagen, telefónicos y de datos basados en Internet que serán suministrados a empresas y usuarios finales.
Arantxa G. Aguilera

Este anuncio llega tras la oferta de 55.000 millones de dólares que Qwest ha hecho para adquirir las compañías US West y Frontier Communications, una operación que permitiría a Qwest migrar la red tradicional de US West a la troncal IP de Qwest.

La adquisición de US West por parte de Qwest, de llevarse a cabo, reforzará su estrategia de construir su red Internet. Una vez que Qwest complete sendas adquisiciones, migrará las redes de ambos operadores a IP. Mientras, el acuerdo entre Cisco y Qwest podría mejorar significativamente las ventas de Cisco en equipos de telecomunicaciones.

La red Qwest Macro Capacity Fiber Network, que utiliza conectividad óptica novedosa, tendrá una longitud de 18.500 millas en Estados Unidos.

Por otra parte, Cisco ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir TransMedia Communications, una compañía privada que fabrica pasarelas IP para redes de tercera generación. El acuerdo, valorado en unos 407 millones de dólares, ayudará a Cisco a ofrecer migración desde redes basadas en circuitos a redes de tercera generación basadas en paquetes a operadores de telecomunicaciones, según a afirmado el fabricante.

Cisco también ha anunciado la expansión de sus operaciones a India. La compañía abrirá un centro de ingeniería e investigación en Bangalore que soportará acuerdos de desarrollo con socios locales y analizará sus productos. La primera fase de la expansión incluirá inversiones de más de 20 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información