Actualidad | Noticias | 18 ABR 2000

Cisco y Nokia se alían para facilitar la convergencia de móviles e Internet

Nokia y Cisco Systems han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones que faciliten la convergencia de telefonía móvil e Internet mediante la integración de las redes móviles y el protocolo IP. Para ello, ambas colaborarán con el objetivo común de hacer compatibles las tecnologías GPRS, las plataformas EDGE, TDMA/EDGE y WCDMA UMTS con la oferta IP de Cisco para operadores y proveedores de servicios.
Comunicaciones World
La alianza contempla la comercialización por Nokia de soluciones compatibles que incluirán su núcleo de tecnología móvil IP y el encaminamiento de Cisco. Además, las dos firmas ofrecerán proyectos y servicios tanto de implementación como de mantenimiento de redes basadas a proveedores de soluciones para sistemas inalámbricos.

Asimismo, como resultado de la nueva relación los servicios IP actualmente ofrecidos por Nokia a operadores de redes serán complementados con tecnología Cisco. Por ejemplo, el fabricante finlandés suministrará encaminamiento de Cisco con sus sistemas de conexión LAN para redes IP inalámbricas. Por su parte, Cisco facilitará formación a ingenieros de Nokia sobre sus productos incluidos sus conmutadores Catalyst, Gigabit Switch Router (GSR) 12000 y ATM.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información