Actualidad | Noticias | 22 OCT 2012

Cisco y NetApp amplían su oferta para el centro de datos

Cisco y NetApp han presentado ExpressPod, una solución preconfigurada para pymes en fase de crecimiento. Además, NetApp ha presentado nuevas capacidades de almacenamiento en clúster para FlexPod, así como una solución para Oracle Real Application Cluster (RAC) certificada para VMware bajo FlexPod.
Network World


Para pymes en fase de crecimiento que comienzan a virtualizar sus entornos de red, almacenamiento y computación del centro de datos, ExpressPod ofrece suites preconfiguradas y probadas. Integrada y distribuida por partners de canal conjuntos, ExpressPod incluye servidores Cisco UCS C-Series, sistemas de almacenamiento NetApp FAS2220 o FAS2240, y switches Cisco Nexus 3048 con la gestión de infraestructuras, creando una solución asequible y de fácil implementación. ExpressPod es compatible con un ecosistema abierto de soluciones de gestión e hipervisores.

Para responder a las necesidades de los centros de datos de mayor tamaño, FlexPod pasa a ofrecer certificación y compatibilidad con VMware vSphere en NetApp Data ONTAP 8 en modo clúster. Así, fomenta el crecimiento de las organizaciones al permitirles añadir nodos a sus sistemas de almacenamiento en clúster, creando grandes pools de almacenamiento unificado en todo tipo de dispositivos de almacenamiento, que se pueden escalar casi de forma infinita. Los recursos de estos pools pueden asignarse dinámicamente y aislarse de forma segura, posibilitado así los accesos multi-tenancy. El sistema de almacenamiento en clúster que ofrece NetApp también permite realizar, de forma simultánea y sin interrupciones de servicio, migraciones de datos de cientos de máquinas virtuales. Esto a su vez hace que resulte más sencillo equilibrar las cargas de trabajo, mantener los sistemas y actualizar los dispositivos, sin que ello resulte en interrupciones en las aplicaciones que se ejecuten. 

Cisco y NetApp amplían su oferta para el centro de datosAdemás, para las compañías que virtualicen bases de datos en Oracle RAC con VMware vSphere y vCenter, Cisco y NetApp ofrecen asistencia certificada en diseño, incluyendo documentación de las mejores prácticas de implementación. La solución Oracle RAC sobre FlexPod, certificada para VMware, ofrece un acceso multi-tenancy seguro, movilidad de datos y aplicaciones, protección integrada de datos, y aprovisionamiento automatizado. Estas funcionalidades proporcionan a las organizaciones soluciones de producción virtualizadas y pre-certificadas que les permitirán gestionar más bases de datos en menos tiempo y en menos espacio. 

Para ayudar a los partners que busquen implementar ExpressPod, Cisco y NetApp ofrecerán paquetes de preparación y capacitación, con el fin de que puedan desarrollar un papel de consultoría con sus clientes de tamaño medio. Las guías de implementación y formación, junto con el soporte en marketing y recursos de generación de demanda, Cisco y NetApp proporcionarán a los partners todas las herramientas que necesitan para crear y ampliar sus prácticas de soluciones para infraestructuras a todos los departamentos de TI del mundo. Las guías de implementación para ExpressPod estarán disponibles para los partners a partir de noviembre de 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información