Actualidad | Noticias | 31 AGO 2011

Cisco y NEC comercializarán juntos redes LTE

NEC y Cisco han anunciado una alianza estratégica para la construcción y venta de redes LTE a operadores y proveedores de servicios. El acuerdo permitirá a ambos fabricantes comercializar redes LTE de extremo a extremo.
Network World
 

El compromiso en torno a LTE incluye los equipos eNodeB y las soluciones de backhaul de NEC, y los equipos para redes móviles ASR5000 de Cisco. Los dos fabricantes, que ya han realizado pruebas intensivas de interoperabilidad en el mundo real, dirigirán sus soluciones a diferentes entornos LTE para el suministro de servicios móviles de banda ancha.

"Cisco es un reconocido líder en el desarrollo de equipos inteligentes y de alto rendimiento para soportar Internet móvil sobre redes 3G y 4G. Nuestra plataforma multimedia ASR 5000, por ejemplo, ofrece una transición suave a LTE y un escenario de migración adecuado y personalizado a las necesidades de los operadores en configuración y tendencias del servicio”, afirma Ash Dahod, vicepresidente senior y director general del Mobile Internet Group de Cisco.

Los switches ASR 5000 están basados en la tecnología adquirida por Cisco con la compra de Starent Networks en 2009. Estos equipos proporcionan funciones de gestión del tráfico, aprovisionamiento de servicios y otras tareas propias del backend para redes 3G y 4G, permitiendo una migración tranquila de una a otra generación.

Cisco y NEC se unen en LTE"NEC ofrece una variedad de estaciones base con soporte tanto de macroceldas como de microceldas", asegura Nobuyuki Yanaginuma, vicepresidente senior asociado de la compañía. "La compañía adopta nuevas y avanzadas tecnologías como miniaturización usando el mayor nivel de eficiencia de amplificador, desarrollos que permiten un bajo consumo energético y Self-Organized Networks (SON) (…) La combinación de las fortalezas de Cisco y NEC permitirá ofrecer sistemas LTE competitivos y contribuir a la construcción , expansión y lanzamiento de redes LTE comerciales”.

NEC cuenta con la experiencia de haber instalado totalmente el servicio comercial LTE de NTT DOCOMO, Xi, desde la infraestructura a los terminales. También ha suministrado estaciones base a KDDI y ha participado en pruebas de LTE con operadores como SingTel y Telefónica.

Sin embargo, como recuerda Current Analisys, NEC ocupa una posición modesta en el negocio de redes móviles de acceso (RAN) fuera de Japón, segmento donde compite con firmas como Ericsson, Alcatel-Lucent y Huawei, que, al disponer de soluciones propias para este mercado, no necesitan asociarse con ningún otro fabricante como Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información