Cisco y Motorola compran Bosch Telecom para hacerse con tecnología LMDS

Cisco y Motorola adquirirán Bosch Telecom, la unidad estadounidense de la alemana Robert Bosch, con el objetivo de hacerse con su tecnología inalámbrica LMDS (Local Multipoint Distribution Service). LMDS, especialmente indicada para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad, representa una prometedora tecnología de gran valor estratégico en el marco de las comunicaciones inalámbricas de banda ancha.




Según los términos del acuerdo, Cisco y Motorola convertirán la empresa adquirida en una nueva compañía, denominada SpectraPoint Wireless, especializada en servicios inalámbricos de banda ancha capaces de transmitir voz, vídeo y datos. SpectraPoint es el nombre con el que hasta ahora Bosch Telecom venía comercializando sus productos LMDS. Con anterioridad, Cisco y Bosch han estado trabajando conjuntamente durante más de un año en torno a esta tecnología en Australia y Estados Unidos.

Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados, pero se sabe que Motorola tomará una participación mayoritaria de la nueva firma. La aprobación definitiva del acuerdo, sujeto al visto bueno de las autoridades gubernativas, está previsto para el 30 de junio.

El anuncio supone la segunda alianza establecida entre Cisco y Motorola durante 1999. El pasado mes de febrero, ambos fabricantes dieron a conocer una inversión conjunta de mil millones de dólares, realizable en los próximos cinco años, para crear un arquitectura Internet inalámbrica, así como para desarrollar nuevos productos.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital