Actualidad | Noticias | 09 ENE 2001

Cisco y Mirapoint ofrecerán comunicaciones unificadas

Destinada a reducir la complejidad del despliegue de servicios de comunicaciones unificadas, Cisco Systems y Mirapoint, proveedor de mensajería Internet, han firmado una alianza para el desarrollo de un producto de comunicaciones unificadas para proveedores de servicios.
Comunicaciones World
Las comunicaciones unificadas prestan a los usuarios servicios de notificación y llamada en tiempo real, basado en IP, combinado con correo de voz, correo electrónico y fax en un solo mensaje, según han explicado fuentes de Cisco y Mirapoint. "Las comunicaciones unificadas proporcionan al usuario final el beneficio de tener todos sus mensajes en un mismo lugar, accesible por cualquier dispositivo", explica Dick Hyatt, director de marketing de Cisco.

La nueva oferta combina la plataforma de software de comunicaciones unificadas uOne de Cisco con los dispositivos servidor de mensajería Internet de Mirapoint. La plataforma uOne de Cisco proporciona voz, correo electrónico, mensajes de fax y comunicaciones a través de múltiples tipos de redes y dispositivos. En cuanto a los dispositivos de mensajería de Mirapoint, ofrecen entrega de mensajes basados en estándares, almacenamiento y funciones de acceso así como clientes de correo electrónico basado en Web y una interfaz de teléfono WAP. Combinar las dos tecnologías a través de protocolos de mensajería IP basados en estándares elimina la necesidad de protocolos especializados, y reduce el tiempo y el gasto de integración, según Cisco y Mirapoint.

Esta solución está diseñada para acelerar el desarrollo y bajar el coste de los servicios de comunicaciones unificadas, gracias al concepto denominado "paga según creces", que permite a los proveedores de servicios hacer una inversión adicional en hardware y software según se expanden sus negocios.

Las compañías han dado a conocer el nombre de dos clientes para su oferta de comunicaciones unificadas. El proveedor de servicios canadiense Cescom ya ha implantado la solución, y Nhancement Technologies está trabajando en el despliegue del sistema para finales de este primer trimestre.

Los desarrollos futuros incluirán la entrega de contenidos y servicios de transacciones, según han comunicado estas empresas.

www.cisco.com
www.mirapoint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información