Actualidad | Noticias | 10 ABR 2006

Cisco y Juniper anuncian soluciones para mejorar los enlaces WAN

Cisco y Juniper incorporarán en breve productos para aumentar la velocidad y eficacia de las conexiones de área extensa corporativas. Con ellos, ambos rivales pretenden atajar los problemas derivados de la consolidación de servidores, como el mayor tráfico que discurrirá por la WAN hasta el centro de datos centralizado.
Comunicaciones World
Hasta hace poco, los clientes de TI corporativos compraban equipos individuales para el balanceo de cargas entre servidores, las descargas de seguridad SSL y las funciones de cortafuegos, pero la creciente reticencia a desplegar equipos de nicho ha hecho que fabricantes como Cisco aúnen estas capacidades en un único dispositivo. La compañía anunciará en breve un blade multifunción para sus conmutadores Catalyst 6500, que promete acelerar y securizar el tráfico de aplicaciones. Por otra parte, Juniper planea anunciar en mayo un software para que los operadores gestionen sus equipos de aceleración WAN como parte de su oferta de servicios, y evitar así a las empresas adquirir mayores, y más costosas, conexiones WAN.

El Application Control Engine (ACE) de Cisco es un blade que se introduce en sus conmutadores Catalyst 6500 y ejecuta diversas funciones normalmente realizadas por los balanceadores de cargas, los dispositivos de compresión y los equipos para la aceleración de aplicaciones. El blade residirá en un conmutador desplegado entre un servidor y la WAN para mejorar el flujo de tráfico, y puede segmentarse hasta 250 particiones virtuales, según Cisco.

La compañía también anunciará actualizaciones de su dispositivo Application Velocity System (AVS), que proporciona seguridad a nivel de aplicaciones para las granjas de servidores. Respecto al blade ACE, AVS 6.0 inspecciona el tráfico de aplicaciones, refuerza las políticas y recopila los registros al sistema para realizar análisis de seguridad. Cisco afirma que el modulo ACE tiene ranuras para insertar tarjetas que soportarán el software AVS. ACE se lanzará la próxima semana y está disponible en tres modelos según su tasa de transferencia: 4Gbps a 40.000 dólares; 8Gbps, a 60.000 dólares; y a 16Gbps, a 100.000 dólares.

Mientras tanto, Juniper planea presentar una actualización de software para sus dispositivos de aceleración WAN WX. Al contrario que los blades ACE de Cisco, los dispositivos WX se sitúan en ambos extremos de un enlace WAN, y no frente al centro de datos, y utilizan diversos métodos para comprimir, optimizar y priorizar el tráfico. El nuevo software permitirá a los operadores gestionar de forma más sencilla estos dispositivos para un gran número de clientes. Con el software, las empresas no tendrán que comprar sus propios dispositivos y verán reducir la factura mensual que abonan al proveedor de servicios.

www.cisco.com
www.juniper.net
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios