Actualidad | Noticias | 02 OCT 2003

Cisco y Huawei suspenden su conflicto legal


Cisco y Huawei han acordado suspender momentáneamente el litigio que mantienen ambas compañías ante el Juzgado Federal de primera instancia de Texas por derechos de propiedad intelectual.
Comunicaciones World

Como parte del acuerdo establecido entre Cisco y Huawei, ambas empresas se comprometen a tomar medidas que conduzcan al término del litigio, una vez efectuadas ciertas modificaciones en los productos de Huawei.

En el mes de junio, una orden de la justicia federal determinó que Huawei estaba impedido de vender, utilizar o distribuir a nivel mundial cualquier sistema operativo que contenga o sea derivado del código fuente propiedad de Cisco EIGRP (Enhanced Interior Gateway Routing Protocol), así como no podía contar en su plantilla con empleados que hubieran tenido alguna relación con Cisco. Ahora, en virtud de los términos establecidos en el acuerdo, Huawei respetará las condiciones de dicha medida cautelar y, en base a los requerimientos de Cisco, el fabricante chino ya ha efectuado cambios en algunos de sus productos de encaminamiento y conmutación. Posteriormente se llevará a cabo un proceso de análisis, en el que intervendrán expertos independientes. El resto de los términos establecidos en el acuerdo son de carácter confidencial.

3Com, que intervino en la demanda, ha aprobado también el proceso establecido en el acuerdo para la resolución de las reclamaciones pendientes en el conflicto legal.
Cisco y Huawei, en tanto, han manifestado su interés en culminar este litigio en un plazo próximo.

Cisco demandó a Huawei el pasado mes de enero, al considerar que el fabricante chino se había apropiado de su software y había copiado manuales de usuarios, infringiendo patentes que son propiedad de Cisco.

www.cisco.com
www.huawei.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información