Cisco y Huawei suspenden su conflicto legal


Cisco y Huawei han acordado suspender momentáneamente el litigio que mantienen ambas compañías ante el Juzgado Federal de primera instancia de Texas por derechos de propiedad intelectual.


Como parte del acuerdo establecido entre Cisco y Huawei, ambas empresas se comprometen a tomar medidas que conduzcan al término del litigio, una vez efectuadas ciertas modificaciones en los productos de Huawei.

En el mes de junio, una orden de la justicia federal determinó que Huawei estaba impedido de vender, utilizar o distribuir a nivel mundial cualquier sistema operativo que contenga o sea derivado del código fuente propiedad de Cisco EIGRP (Enhanced Interior Gateway Routing Protocol), así como no podía contar en su plantilla con empleados que hubieran tenido alguna relación con Cisco. Ahora, en virtud de los términos establecidos en el acuerdo, Huawei respetará las condiciones de dicha medida cautelar y, en base a los requerimientos de Cisco, el fabricante chino ya ha efectuado cambios en algunos de sus productos de encaminamiento y conmutación. Posteriormente se llevará a cabo un proceso de análisis, en el que intervendrán expertos independientes. El resto de los términos establecidos en el acuerdo son de carácter confidencial.

3Com, que intervino en la demanda, ha aprobado también el proceso establecido en el acuerdo para la resolución de las reclamaciones pendientes en el conflicto legal.
Cisco y Huawei, en tanto, han manifestado su interés en culminar este litigio en un plazo próximo.

Cisco demandó a Huawei el pasado mes de enero, al considerar que el fabricante chino se había apropiado de su software y había copiado manuales de usuarios, infringiendo patentes que son propiedad de Cisco.

www.cisco.com
www.huawei.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital