Actualidad | Noticias | 21 MAR 2003

Cisco y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares avanzan sobre el e-goverment

El nuevo portal forma parte de un plan de innovación tecnológica del ayuntamiento de Alcalá de Henares que incluye una red multiservicio con telefonía IP, desarrollada por su socio tecnológico Cisco Systems.
Comunicaciones World
Cisco Systems y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han anunciado la puesta en marcha de un nuevo portal Web destinado a “gestionar, informar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad madrileña”, lo que les proporcionará información e intentará agilizar trámites administrativos y evitará desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales.

El portal incorpora un servicio gratuito para que los habitantes de la ciudad puedan realizar desde su casa trámites tan comunes como solicitar un certificado de empadronamiento o pagar diferentes impuestos.

La seguridad ha supuesto otro reto a la hora de concebir el portal. Todas las transacciones que se incluyen se realizarán bajo un Servidor Seguro Certificado de 40 bits, lo que significa que toda la información confidencial se transmitirá encriptada a través de un protocolo de seguridad.

La creación del portal es parte de la puesta en marcha de un plan de telecomunicaciones gracias al cual Alcalá cuenta con una red de telefonía IP capaz de gestionar voz y datos de forma simultánea.

www.cisco.com
www.ayto-alcaladehenares.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información