Actualidad | Noticias | 18 JUN 2004

Cisco vería con buenos ojos una alianza con Nortel

El presidente y CEO de Cisco Systems, John Chambers, se ha manifestado a favor de una posible alianza con Nortel Networks. "Creo en las alianzas estratégicas y me gustaría tener a Nortel como socio", aseguró ayer durante una conferencia celebrada en Toronto (Canadá). Y, aunque Chambers dejó claro que en ningún momento su compañía se ha planteado la compra del fabricante canadiense, afirmó: "nunca digas nunca".
Comunicaciones World

William Owens, presidente y CEO de Nortel, ha comentado que, si bien ambas compañías no han mantenido conversaciones para alcanzar una alianza, se encuentra abierto a posibles discusiones para alcanzar un acuerdo. Las declaraciones de Chamber fueron realizadas a raíz del comentario hecho por Owens el día anterior sobre el interés creciente de Nortel por establecer alianzas con otros fabricantes del sector.

Al darse a conocer las palabras de Chambers, las acciones de Nortel experimentaron una subida de 0,31 dólares (7,58%), alcanzando los 4,40 dólares al final de la sesión. Las de Cisco, por el contrario, sufrieron una caída de 0,52 dólares (2,18%), hasta quedarse en 23,36 dólares.

Los expertos se han apresurado a aventurar las consecuencias de una posible alianza entre los dos fabricantes. Así, Burton Group asegura que un acuerdo de este tipo beneficiaría tanto a Nortel como a Cisco, puesto que si la primera tiene mayor presencia entre los operadores y proveedores de servicios, el liderazgo de la segunda en el mundo corporativo es indiscutible.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios