Actualidad | Noticias | 31 MAY 2001

Cisco vende su unidad de networking óptico a Solectron

Solectron, proveedor de servicios de gestión para la cadena de suministro y fabricación, ha adquirido las instalaciones que Cisco Systems posee en Carolina del Sur destinadas a la fabricación de equipos de redes ópticas DWDM.
Comunicaciones World
Mediante esta operación, de la cual no se han proporcionado los detalles financieros, Solectron se encargará de la fabricación y pruebas de los módulos ópticos de multiplexación DWDM, demultiplexación y add/drop de Cisco, y asumirá la responsabilidad de introducir algunos productos nuevos.

Esta venta de la unidad de networking óptico supone un giro radical para Cisco, que se había creado una reputación de comprador voraz de empresas hasta que se adentró en una agitada marea financiera el pasado año. En marzo, Cisco anunció el recorte de entre 5.500 y 8.000 puestos de trabajo y la reducción discrecional de gastos para cuestiones como servicios de contratación, en un esfuerzo por rebajar costes.

La tecnología DWDM, que utiliza distintos colores de luz para transmitir simultáneamente múltiples corrientes de datos a través de redes WAN de fibra óptica a velocidades de hasta 10Gpbs u OC-192 Gbps, constituye un pilar básico en la oferta de Cisco para proveedores de servicios Internet y empresas de telecomunicaciones.

www.solectron.com
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información