Actualidad | Noticias | 05 MAY 2011

Cisco ve cloud computing como una transformación del mercado

"Cloud no es una tecnología sino una transformación del mercado que nos va a permitir planificar, entregar y utilizar servicios TIC de forma diferente a como lo hacíamos hasta ahora". Con estas palabras, José Manuel Petisco, director general de Cisco en España, daba el pistoletazo de salida al evento One Cisco, One Cloud, con el que la compañía y sus socios pretenden analizar qué supone este nuevo paradigma para las organizaciones.
Esther Macías

Cisco y sus socios de negocio han celebrado en Madrid One Cisco, One Cloud, un evento que persigue dar las claves para que las empresas y organizaciones públicas hagan realidad la implementación de los modelos cloud. En la inauguración del evento, José Manuel Petisco aseguró que “gracias a cloud tendremos organizaciones mucho más ágiles que podrán desplegar servicios de TI por mucho menos coste y en mucho menos tiempo, pasando de meses a días e incluso minutos”. Con cloud, según Petisco, “va a mejorar la productividad de los departamentos de tecnologías de la información, ya que podrán dedicar los ahorros que genera el nuevo modelo a innovar y a ofrecer nuevos servicios”. 

Petisco se refirió también al cambio que está experimentando el mercado y el uso de las TI: “El volumen de datos de las organizaciones que viaja por la red es actualmente de 21 exabytes, aunque se prevé que éste se incremente a los 64 exabytes en 2014, es decir, lo que equivale a 20.000 millones de DVD viajando por la red al mes”. Por otro lado, según el directivo, el 91% del tráfico que habrá por la red en 2014, que será de unos 767 exabytes, provendrá del vídeo. “El vídeo será la killer application en las organizaciones”, vaticinó el director general de Cisco. “Además, en 2020, las personas interactuaremos con 70 dispositivos conectados a la red al día. Con estas perspectivas de la red, es evidente que los servicios cloud serán esenciales en las organizaciones”.

Principio del cambio
Petisco aseveró que “estamos al principio del cambio”. Un cambio que será masivo: “Según Gartner el 43% de los servicios de TI estarán en la nube en los próximos cuatro años y la prioridad número uno de los CIO en 2011 es cloud”, añadió.

Por su parte, María José Sobrini, directora de IBSG de Cisco España, indicó que “cloud es una opción única para que los departamentos de TI aporten valor a los negocios”. Asimismo, Luis Palacios, director de Desarrollo de Negocio para Data Center y Virtualización en la región Mediterránea de Cisco, afirmó que “cloud es una de las prioridades para Cisco. Queremos ayudar a los clientes a construir clouds, para ello les dotamos de la infraestructura necesaria. Por otro lado, les ayudamos a desplegarlo, y para ello tenemos las alianzas pertinentes. Finalmente, queremos que los clientes usen el modelo cloud, por eso estamos potenciando su uso”.

En el evento participaron, además, los responsables del proyecto de cloud de Castilla-La Mancha y directivos de Telefónica, compañía que ha implementado la primera cloud pública disponible en España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios