Actualidad | Noticias | 30 JUL 1998

Cisco va a adquirir Summa Four por 116 millones de dólares

Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía Summa Four, fabricante de conmutadores para redes de proveedores de servicio, por 116 millones de dólares. La compañía potenciará así las relaciones con los desarrolladores de aplicaciones y ampliará sus plataformas de servicio.
David Moreno

Cisco Systems ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Suma Four, fabricante de conmutadores programables para redes de proveedores de servicio, por 116 millones de dólares. Cisco ha asegurado que los conmutadores de Summa Four le permitirán ofrecer aplicaciones de telefonía a los nuevos proveedores de servicio y a los ya existentes, además de suministrarles infraestructura de voz sobre IP. Actualmente, este tipo de conmutadores es utilizado en conmutación básica de llamadas y para enviar mensajes de voz, llamar con tarjeta y prestar servicios activados vocalmente.

Con la adquisición, Cisco pretende dotar a los desarrolladores de aplicaciones de un "entorno abierto de servicios" para la fabricación de software para redes de circuitos y paquetes conmutados. Asimismo, Cisco ha anunciado que pretende potenciar las actuales relaciones de Summa Four con los desarrolladores y que ayudará a éstos a extender sus plataformas de servicio hasta redes de voz sobre IP. De este modo, los suministradores podrán elegir entre más de 50 desarrolladores de aplicación que hayan construido una amplia gama de paquetes de voz basados en conmutadores de Summa Four.

Los términos del acuerdo contemplan que se intercambien entre un millón y 1,4 millones de acciones del capital de Cisco por todas las participaciones y opciones de Summa Four. Según las últimas cotizaciones de Cisco Systems, que rondaban esta semana los 97,5 dólares, el total de la operación ascendería a un valor aproximado de 116 millones de dólares. La adquisición ya ha sido aprobada por los equipos directivos de cada compañía, aunque todavía tiene que pasar algunos trámites, como recibir el visto bueno de los legisladores antimonopolio de Estados Unidos si cumple la ley Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act o recibir la aprobación de los socios propietarios de Summa Four. Esta compañía, fundada en 1976 y con 210 empleados en plantilla, pasará a formar parte de la división Network-to-User Business de Cisco, dirigida por el vicepresidente y director general de la compañía, Kevin Kennedy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información