Actualidad | Noticias | 18 ENE 1999

Cisco utiliza MPLS para garantizar el rendimiento de las redes privadas virtuales

Cisco desvelará esta semana sus planes en torno al rendimiento de las redes privadas virtuales (VPN) en el marco de una iniciativa destinada a ayudar a los proveedores de servicios a crear servicios WAN garantizados para los clientes.
Arantxa G. Aguilera

La compañía dará a conocer sus planes de utilizar el estándar MPLS (Multiprotocol Label Switching) para que los proveedores de servicio puedan garantizar el rendimiento de las VPN a través de redes de múltiples operadores, según fuentes cercanas a los planes de la compañía. Otras fuentes han confirmado que MPLS será aprobado por IETF (Internet Engineering Task Force) en el plazo de pocos meses, y que Cisco se ha posicionado en torno a esta tecnología para beneficiarse de su utilización en redes públicas y privadas.

Uno de los primeros pasos de Cisco será adecuar su producto IPM (Internet Performance Monitor) para que los clientes pueden asegurar el cumplimiento de los parámetros de servicio prometidos. Así, la compañía lanzará esta semana la versión 2 del producto, IPM2, que mide el rendimiento a través de las direcciones IP de LAN y WAN.

El software IPM2 accede al agente Response Time Reporter de los routers Cisco y utiliza la tecnología para medir el tiempo de respuesta y la disponibilidad entre cualquier dispositivo de la red que tenga direcciones IP. IPM2 evalúa los umbrales establecidos y genera alarmas, enviando una trampa SNMP a cualquier motor procesador de eventos. Los datos gráficos de rendimiento pueden ser visualizados en estaciones de trabajo Solaris o Windows NT a través de la nueva interfaz de usuario basada en Java de Cisco. De esta forma, los profesionales de TI pueden monitorizar los routers y otros dispositivos IP y mantener los niveles de servicio de sus propias redes o notificar a los proveedores los cuellos de botella y problemas.

IPM2 se comercializará en marzo para los servidores Solaris y los clientes Solaris y NT. La compañía lanzará versiones para HP-UX, IBM AIX y Windows NT a finales de 1999.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios