Cisco Unified Communications facilitará la oferta multiservicio IP a los operadores

Basada en la plataforma de infraestructura dial Cisco AS5x00 y en las aplicaciones de diferentes socios de la compañía, la estrategia Unified Communications recién presentada por Cisco ha sido pensada para facilitar a los operadores la oferta de servicios consolidados de voz, fax y correo electrónico sobre una única red IP.

Para lograr ofrecer una oferta global, Cisco ha firmado alianzas con algunos de los principales desarrolladores de software de mensajería. Entre otros, Amteva, Comverse, NetCentric, Sofware.com y Telcordia Technologies (Bellcore). Además, la arquitectura constituye un sistema abierto y basado en estándares de soluciones cooperativas de fabricantes independientes que puede ser ampliada para acomodar nuevos desarrollos y tecnologías.

Los servicios soportados por la plataforma de la compañía incluyen correo electrónico, buzón de voz y fax integrados; recepción de voz, fax y correo electrónico por teléfono; integración de documentos electrónicos con faxes; agentes de mensajería personal; líneas de fax con disponibilidad continua garantizada; y emisión de fax.

Cualquiera de ellos podrá ser implementados por el operador añadiéndolos al sistema sin necesidad de crear una nueva infraestructura separada y utilizando un almacén de mensajes y podrán ser proporcionados utilizando un almacén de mensajes y un directorio común.

Unified Communications ha sido construida sobre la arquitectura Cisco Open Packet Telephony (OPT) y las soluciones que la sustentan funcionan sobre infraestructuras en las que los servicios de voz y datos pueden también viajar a través de redes de redes telefónicas conmutadas.

La familia de productosAS5x00, diseñada para soportar el creciente volumen de conexiones telefónicas en las troncales de operadores y redes corporativas, representa los cimientos de tecnología hardware de la plataforma.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital