Comunicaciones

Cisco unificará y simplificará sus productos de colaboración

Cisco se encuentra en pleno proceso de integración de sus distintos productos de colaboración y sus respectivas interfaces en un diseño común uniforme y consistente a fin de facilitar el trabajo en equipo entre empleados. El proyecto, denominado internamente Futurama, responde a la convicción de la compañía de que la "consumerización" de las TI es una tendencia real en la empresa.



Según la compañía, cuando Futurama consiga sus últimos resultados, productos de colaboración de Cisco como WebEx, Quad, Jabber IM, Tandberg y Social Miner tendrán la misma simplicidad centrada en el usuario que las redes sociales y los dispositivos móviles. Asimismo estos productos de colaboración seguirán estando integrados entre sí para proporcionar una experiencia unificada que permita a los usuarios moverse entre ellos según sus necesidades, asegura Raj Gossain, vicepresidente de gestión de producto del Collaboration Software Group de Cisco.

“Nuestro objetivo es unir estas soluciones de modo que los usuarios puedan escalar desde experiencias diferentes con la sensación de que están utilizando las tecnologías de colaboración de Cisco de una manera consistente: los mismos controles, identidad común y una experiencia de usuario elegante”, afirma Gossain.

Aunque Cisco ha trabajado en Futurama el año pasado rediseñando la experiencia de usuario y los primeros resultados se han mostrado ya en las mejoras y actualizaciones de sus productos de colaboración, será durante 2012 cuando se verán las principales innovaciones conseguidas con este proyecto. Tales innovaciones, asegura Gossain, serán visibles no solo en las interfaces de las aplicaciones de colaboración sino también en el diseño de los dispositivos, como los productos de videoconferencia Tandberg, sus teléfonos IP y los tablets Cius.

Cisco unificará sus productos de colaboraciónEl objetivo, según Cisco, es aprovechar la ‘consumerización’ de las TI y reducir los esfuerzos de adopción y formación que esta tendencia supone en los empleados y departamentos TI de las empresas. “Queremos que estas soluciones sean tan fáciles de utilizar como los productos de Apple y como Facebook, Twitter y LinkedIn”, afirma Gossain.

Un ejemplo de la influencia de Futurama es la nueva versión de la aplicación de encuentros y conferencia online WebEx, que fue anunciada en noviembre y actualmente se encuentra en beta. También el software de redes sociales Quad cuenta con un diseño inspirado en las mejoras conseguidas en el proyecto. “Y en los próximos meses veremos nuevos lanzamientos de productos que cumplan con este estándar interno de la compañía”.

Aunque Cisco es conocido fundamentalmente por su hardware de redes, la compañía lleva algunos años invirtiendo y desarrollando productos de colaboración y cree que ha llegado el momento de competir contra los gigantes en este campo, como Microsoft, IBM y Google, entre otros.

En la actualidad, el portfolio de colaboración de Cisco incluye telefonía IP, telepresencia y videoconferencia, redes sociales para empresas, reuniones online, conferencia web y monitorización de medios sociales. Asimismo, el fabricante se está focalizando en software accesible, internamente o través de la nube, mediante un amplio conjunto de plataformas, navegadores y dispositivos.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital