Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Cisco, Telefónica Media e IBM crean e-ducavía, instituto virtual de formación

La iniciativa conjunta de IBM, Telefónica Media e IBM está dirigida a proporcionar una amplia gama de servicios de formación en el mercado de habla hispana y portuguesa ante el claro déficit y necesidad de formación en el sector de las nuevas tecnologías.
Comunicaciones World
Jorge Botifoll, director general de Cisco, el presidente de IBM para España y Portugal, Juan Pi Llorens, y José Antonio Ríos, presidente de Telefónica Media, han presentado en la sede de IBM en Madrid, e-ducavía, instituto virtual de formación, que aprovechará las tecnologías de la información para la enseñanza.

Este sistema formativo se pondrá a disposición de las empresas y profesionales de España, Portugal y Estados Unidos. El instituto virtual de formación tiene como objetivo formar a profesionales con el fin de acelerar la integración de estos en la nueva economía digital. E-ducavía estará disponible a través de distintas plataformas tales como Internet, intranets, Internet móvil, radio o televisión entre otras. Asimismo, se facilitarán cursos en soportes físicos como CD-ROM, DVD, vídeo, etc.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es establecer estándares tecnológicos y metodológicos que beneficien el desarrollo de la investigación y educación. Además este instituto virtual emitirá títulos oficiales y privados, dependiendo del curso de que se trate, que estarán avalados por las entidades académicas que proporcionen en cada caso los contenidos. Por otro lado al tratarse de un sistema virtual facilitará la adaptación de los contenidos al usuario para lograr una mejor aplicación de los conocimientos adquiridos.

www.cisco.com/es
ww.ibm.com/es
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información