Actualidad | Noticias | 19 MAR 2001

Cisco Systems firma un acuerdo con UPC para construir la primera red de cable de VoIP en la UE

Cisco Systems anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones UPC para construir la primera red de cable de voz sobre Protocolo Internet (VoIP) de la Unión Europea.
Comunicaciones World
Ambas compañías cooperarán en el diseño, desarrollo y establecimiento de servicios IP, así como en la construcción de infraestructuras en las que se incluyen redes centrales, sistemas ópticos y operadores.

La tecnología VoIP supone el envío de señales digitales de voz, utilizando la estructura de red IP en lugar de la tradicional red telefónica. De esta forma, Cisco utilizará la actual red de cable de UPC para ofrecer estos servicios. Asimismo, la consultora KPMG será la encargada de integrar este sistema en la red.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, cubrirá un mínimo de cinco ciudades y permitirá que más de 500.000 clientes residenciales puedan acceder a los nuevos servicios. La primera prueba comercial se realizará a mediados de este año en Rotterdam (Holanda).

UPC suminstra servicios telefónicos, de televisión, de acceso a Internet a alta velocidad y de programación a través de sus redes de banda ancha. La compañía cuenta con una plantilla superior a los 9.000 empleados y está presente en 17 países europeos e Israel.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información