Actualidad | Noticias | 01 OCT 1999

Cisco Systems compra la compañía Catalista

Cisco Systems ha anunciado el acuerdo de adquisición de la compañía Catalista por 55 millones de dólares. Catalista es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología Internet que permite a distintos sistemas telefónicos empresariales trabajar juntos sobre una infraestructura abierta basada en Internet.
Esther G. Presencio

Los términos del acuerdo indican que se realizará un cambio de acciones entre Cisco y Catalista. Se espera que la transacción esté cerrada para el primer trimestre del año fiscal 2000 de Cisco.

Por otra parte, la intención de Cisco al adquirir esta compañía es equipar a las grandes empresas con tecnología Internet que permita a los sistemas telefónicos heredados de distintos fabricantes trabajar de manera conjunta con PBX basadas en Internet. Esta tecnología funciona a nivel de red al emular la arquitectura cerrada PBX de distintos fabricantes de teléfonos digitales para grandes empresas.

Finalmente, esta tecnología Internet se crea sobre la arquitectura de voz basada en Internet de Cisco para grandes empresas, que utiliza el protocolo IP como lenguaje entre distintos sistemas de teléfono. Con ello, la compañía ofrece posibilidades de mayor elección, menores costes de comunicación y una protección de la inversión para los clientes de Cisco.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información