Actualidad | Noticias | 26 JUL 1999

Cisco soportará NDS en URT 1.2

En reconocimiento a la amplia base existente de usuarios de la tecnología de directorios de Novell, Cisco fomentará la interoperatividad de sus soluciones con NDS. De momento, la compañía ha anunciado una nueva versión de su software de gestión URT que permite el acceso a la red basado en la identificación de usuarios compatible con el sistema Novell.
Marta Cabanillas
Estas capacidades serán encarnadas en User Registration Tool (URT) versión 1.2, anunciada la pasada semana por Cisco. URT permitirá tanto a clientes de Novell Directory Services (NDS) como de Windows NT asignar a las políticas y privilegios de acceso a la red nombres de usuarios definidos dentro de los sistemas de directorios. Utilizando las jerarquías creadas en estos directorios, URT podrá hacer un seguimiento más sencillo de todos los usuarios del sistema.

Hasta ahora, el compromiso de Cisco con los usuarios NDS se había limitado a asegurar que dotaría a sus productos software y hardware basados en políticas corporativas CiscoAssure de interoperatividad con la plataforma de Novell. Con ello pretendía tranquilizar a los usuarios de este producto alarmados ante la idea de que CiscoAssure estaría basado en el sistema Active Directory de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año junto con Windows 2000.

Con URT 1.2 los servicios de movilidad estarán disponibles en toda la línea de productos de conmutación Catalyst. Esta versión permite configurar usuarios itinerantes a través de todas las redes conmutadas basadas en plataformas Catalyst mediante la detección del nombre de acceso en el host, así como su emplazamiento en la red y los privilegios asociados en el servidor de políticas URT. Las configuraciones de identificación podrán ser automáticamente descargadas desde el servidor de políticas al conmutador.

Los expertos que han probado la beta del producto aseguran la calidad de su integración con NDS pero opinan que Cisco habría de embarcarse en un más amplio soporte del mismo en toda su gama de routers y software de gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información