Comunicaciones

Cisco se introduce en el software social empresarial y el correo alojado

Cisco renueva su catálogo de soluciones orientadas a las comunicaciones unificadas y la telepresencia y, además, se introduce en software social empresarial y el correo electrónico alojado.

Con el objetivo de eliminar cualquier barrera de comunicación e incrementar la cooperación empresarial, Cisco ha ampliado su cartera de soluciones de colaboración. Además, con este anuncio, se introduce en dos nuevos mercados: el del software social para empresas y el del correo electrónico alojado
Los nuevos productos de Cisco favorecen la distribución de vídeo y voz, de manera que se mejoran las experiencias de colaboración entre los usuarios finales, mediante dispositivos, aplicaciones y clientes de cualquier tipo. Al integrar la presencia y la comunicación por vídeo y voz en su cartera de productos de colaboración y facilitar la interoperabilidad entre dispositivos, aplicaciones y clientes, Cisco ayuda a las organizaciones a establecer nuevos niveles de colaboración empresarial. 
En comunicaciones unificadas y telepresencia, Cisco ha incorporado Telepresence WebEx Engage que combina la solución de Telepresencia de Cisco con Cisco WebEx. Gracias a su directorio de Telepresencia cualquier organización puede disponer de una lista, alojada por Cisco, de terminales, organizaciones y personas con acceso a los terminales de Telepresencia Inter-company. El directorio incorpora un asistente virtual que ayuda a programar reuniones entre las más de 1.200 salas en los más de 80 clientes que utilizan la Telepresencia Inter-company de Cisco.
Intercompany Media Engine proporciona comunicaciones seguras entre empresas a través de cualquier red IP, maximizando la eficacia de la red y reduciendo el gasto. En este sentido, las operadoras podrán ofrecer nuevos servicios de comunicaciones entre empresas, funciones de red diferenciadas y servicios gestionados ampliados. 
Con Collaboration Experience, la compañía amplía su soporte a una extensa gama de terminales, como sus teléfonos IP, válidos para vídeo y Wi-Fi, asi como otros teléfonos inteligentes, a través del Cisco Unified Mobile Communicator. Collaboration Experience también proporciona la posibilidad de desarrollar modelos bajo demanda o híbridos.

Correo, mensajería y presencia 
Cisco WebEx Mail es una nueva solución de correo electrónico alojado corporativo con interoperabilidad nativa con Microsoft Outlook y compatibilidad y acceso AJAX Web 2.0 independiente del navegador. Con tecnología PostPath, Cisco WebEx Mail incluye una infraestructura escalable, que supera las limitaciones del tamaño tradicional del buzón de correo. Ofrece alta disponibilidad, servicios bajo demanda y, además, está diseñado para liberar a los departamentos informáticos de la carga de la gestión y organización de la infraestructura de correo electrónico. 
Con tecnología obtenida tras la adquisición de Jabber, Cisco ha anunciado también la integración del estándar XMPP para proporcionar seguridad a todos sus productos de colaboración, comenzando por WebEx Connect Instant Messaging y Unified Presence 8.0. El estándar abierto de XMPP permite la federación de presencias entre sistemas, tanto de empresas como de consumidores, así como compatibilidad con clientes y aplicaciones de mensajería instantánea empresarial de otros fabricantes. 
Cisco Unified IP Phone 990 y 8900
Software social 
La eliminación de barreras de comunicación en las organizaciones ha llevado a Cisco a ofrecer soluciones de software social para empresas que permiten la creación dinámica de equipos y comunidades de forma segura. 
A través de Cisco Show and Share, las organizaciones podrán crear y gestionar comunidades de vídeo seguras para compartir ideas y experiencias, optimizar la colaboración a través del vídeo y personalizar la conexión entre ordenadores, con contenido generado por los usuarios. Permite a las organizaciones grabar, editar y compartir vídeo con comentarios, valoraciones, etiquetas y comunicaciones RSS, así como transcripciones de voz a texto que pueden cargarse para facilitar la búsqueda y visualización de los vídeos. 

Medianet para optimizar las redes

Cisco ha presentado tres nuevos productos que ayudan a los clientes a evolucionar sus redes IP hacia medianets, redes optimizadas para la distribución de vídeo y voz, así como para mejorar la experiencia de colaboración. En combinación con los recientemente presentados routers de servicios integrados ISR G2, los clientes pueden mejorar su capacidad de colaboración con nuevas funciones de red.

Incluidos en la gama de productos Cisco Media Processing, tanto Media Experience Engine 3500 como Media Experience Engine 5600 codifican vídeo en tiempo real, permitiendo compartir cualquier contenido en cualquier terminal. Funciones como la transcripción de voz a texto facilitan las búsquedas de vídeos en cualquier red, de forma tan sencilla como en las páginas web. MXE 5600 también permite la interoperabilidad basada en estándares entre distintos terminales de vídeo, de forma que, la Telepresencia de Cisco pueda funcionar con dispositivos de otros fabricantes.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: