Actualidad | Noticias | 19 MAY 2004

Cisco se alía con IBM en comunicaciones IP

Como ya adelantó Comunicaciones World el lunes, ayer IBM y Cisco anunciaron un acuerdo en comunicaciones IP para la empresa. La alianza representa un punto clave de los esfuerzos de ambas firmas para potenciar su presencia en un mercado que a escala mundial podría generar ingresos por valor de 8.600 millones de dólares dentro de pocos años.
Comunicaciones World

En virtud del acuerdo, Cisco integrará sus productos basados en IP en las más conocidas plataformas de IBM. De momento, se sabe que Unity, aplicación de Cisco para el acceso a mensajes, se integrará con Lotus Domino; y el software de base de datos Information Management de IBM, en el software de procesamiento de llamadas CallManager del gigante del networking. Es en este producto de Cisco en el que recaerán los mayores esfuerzos de integración, ya que será soportado también por los servidores eServer eSeries, x306 y x345, y por las soluciones de gestión de sistemas Tivoli de IBM. Esta última posibilidad dará a CallManager capacidades de gestión con escalabilidad a nivel de empresa.

El acuerdo aporta a Cisco un importante soporte operacional y la posibilidad de ampliar su presencia en mercados verticales, donde IBM pisa fuerte. Concretamente, se contempla la oferta de aplicaciones específicas a los sectores de distribuión y servicios financieros. IBM lleva varios utilizando internamente tecnologías IP de Cisco, de las que fue uno de los usuarios pioneros en lo que a despliegues a gran escala se refiere. La compañía ha instalado mundialmente alrededor de 20.000 teléfonos IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información