Cisco se adentra en el mercado de contenidos digitales

La firma se lanza al mercado de dispositivos para contenidos digitales con la presentación de tres productos diseñados para ayudar a las empresas a crear, gestionar y distribuir vídeo en tiempo real o bajo demanda así como contenidos a otros dispositivos con o sin cables.

“Estamos viendo un gran desarrollo en el mercado de contenidos digitales y la siguiente ola la experimentarán los negocios usando medios digitales para difundir su mensaje”, explica Thomas Wyatt, responsable de la unidad de negocio de medios digitales de Cisco.
El nuevo Cisco Digital Media System (DMS) se ha desarrollado de forma interna en la compañía. Se trata de un sistema que incluye tres partes básicas. La primera de ellas el es el codificador Cisco Digital Media Encoger para IP; que permite codificar varios formatos de medios y cuenta con un gestor de contenidos digitales para administrar y archivar estos contenidos, y una aplicación consistente en un portal de vídeo para dar soporte a usuarios de forma simultánea.
El portal de entrada de gama ofrece soporte para más de 500 usuarios de forma simultánea, integra el gestor Digital Media Manager, así como Windows Media, RealPlayer y archivos con formato Flash. No obstante, desde Cisco confían en disponer de soporte para los formatos QuickTime y MPEG-4 a finales de este año.
Además, el Media Manager se integra con las tecnologías de servicios de aplicaciones de networking como Application and Content Networking System de Cisco.
Asimismo, Wyatt ha manifestado que el sistema podría poner usos como la inclusión de una producción en vídeo de la ponencia de un CEO, la formación remota de trabajadores y la comunicación con sus clientes.
Cisco ya está proporcionando contenido de video y audio de forma gratuita, principalmente acerca de noticias sobre sus productos, con más de un centenar de vídeos. “Esto es sólo el principio para Cisco. Vemos que es un gran mercado”, apunta Wyatt.
Aunque desde Cisco se vislumbran planes de proporcionar “una solución más completa” con su DMS, desde la consultora Yankee Group ven que uno de los grandes competidores de la firma en este segmento será VBrickm uno de los principales líderes de productos de infraestructura para medios digitales. No obstante, otras compañías como Polycom y Tandberg también proporcionan software para videoconferencias, hardware y otros productos relacionados.
No en vano, el mercado para infraestructura para contenidos digitales es grande. “Hay muchas cosas que las compañías pueden hacer con video y medios digitales ya que la gente aprende de forma visual”, señala Mike Goodman, analista en Yankee Group. “Será tan diferente como ver la presentación de tu director general en lugar de leerla a través de un mail”, concluye el analista.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital