Actualidad | Noticias | 17 JUL 2001

Cisco revela su estrategia Clientes VPN Unificados

Con la puesta en marcha de su estrategia Clientes VPN Unificados, Cisco Systems pretende simplificar el proceso de gestión de redes privadas virtuales y reducir el coste total de propiedad de sus soluciones en esta área.
Comunicaciones World
VPN Unificados constituye un nuevo marco estructural que permite la conectividad vía redes virtuales a clientes con ordenadores sobremesa, portátiles y PDA, y que afecta a toda la gama de concentradores, routers y cortafuegos con capacidades VPN de Cisco.

La clave del entorno se encuentra la técnica push policy, con la que los usuarios pueden gestionar de forma centralizada normas y políticas de seguridad, ofreciendo al mismo tiempo conectividad VPN a gran escala para usuarios remotos. El soporte del cliente VPN unificado será incluido en todo el catálogo de productos VPN basados en IPsec para empresas e ISP del fabricante.

Fruto de la nueva estrategia, el cliente Cisco VPN 3002 Hardware Client, combina las principales ventajas de un cliente basado en software, como la escalabilidad y facilidad de despliegue, con la estabilidad e independencia de una plataforma hardware. Funciona con todos los sistemas operativos y no interfiere en el funcionamiento del ordenador por tratarse de un dispositivo autónomo.

“Es la primera vez que un proveedor diseña un mapa de ruta a seguir para clientes VPN IPsec que trabajan tanto a través de redes de empresa como de infraestructuras de ISP”, HA DECLARADO Richard Palmer, vicepresidente y director general de la Unidad Comercial Cisco VPN y Servicios de Seguridad. “El framework cliente VPN de Cisco simplificará la actividad del usuario remoto mejorando al mismo tiempo la capacidad de una compañía para reducir drásticamente el coste y la complejidad de los despliegues de redes VPN”.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información