Actualidad | Noticias | 23 JUN 1998

Cisco responde a Lucent por la demanda sobre las patentes

A través de un comunicado, Cisco ha puesto en duda la denuncia por violar ocho patentes interpuesta contra ella por Lucent la semana pasada. Según la demanda, Cisco habría utilizado fraudulentamente tecnología de Lucent en sus routers, conectividad frame relay y equipos ATM. Tras algunos meses de negociaciones sin éxito entre las compañías, los tribunales tendrán que pronunciarse.
David Moreno

Cisco Systems ha elaborado un comunicado en el que pone en duda las reivindicaciones reflejadas en una demanda por infringir las patentes, presentada por Lucent la semana pasada. Esta compañía acusa a Cisco de violar ocho de sus patentes, relacionadas con conectividad de datos. La demanda alude a daños no especificados causados a Lucent Technologies y pide al tribunal que evite que Cisco utilice la tecnología en cuestión, que es usada en routers, sistemas frame relay y equipos ATM (Asynchronous Transfer Mode).

"Realmente pensamos que la demanda de Lucent no tiene razón de ser" ha afirmado el oficial jefe financiero de Cisco, Larry Carter, quien piensa que su compañía está "en condiciones de hacer valer sus derechos de propiedad intelectual y su liderazgo tecnológico". Por su parte, Lucent ya había asegurado que había presentado la demanda después de negociar sin éxito, durante 18 meses, un acuerdo con Cisco.

(Ver "Lucent demanda a Cisco por infringir las patentes"; 22 de junio)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información