Actualidad | Noticias | 21 AGO 2002

Cisco refuerza su posición en el mercado SAN

Cisco Systems ha decidido hacerse con la totalidad de las acciones de Andiamo Systems, fabricante estadounidense de productos de conmutación de almacenamiento en red SAN.
Comunicaciones World
Cisco, que ya contaba con una participación de Andiamo, está dispuesta a pagar por el resto de la compañía hasta 2.500 millones de dólares. El precio final será determinado poco antes del cierre del acuerdo, lo que se espera ocurra entre febrero y abril de 2004, durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal de Cisco La cantidad vendrá determinada por diversos factores, incluidas las ventas de productos de Andiamo durante los tres meses anteriores al cierre de la operación.

Este anuncio se encuentra en línea con la estrategia de Cisco, que durante el año pasado realizó diversos movimientos para aumentar su presencia en el mercado SAN, principalmente inversiones en start-ups como Andiamo y el suministrador de virtualización de almacenamiento StorAge Networking Technologies. Además, el fabricante ha estado dedicando esfuerzos a productos propios, incluido el router de almacenamiento SN5420 para el transporte de datos sobre IP utilizando el protocolo iSCSI (Internet Small Computer System Interface), y un conmutador capaz de soportar Fibre Channel, SCSI y Gigabit Ethernet.

Fundada en enero del año pasado y con una plantilla de alrededor de 270 personas, Andiamo produce conmutadores de almacenamiento que analizan los datos de aplicación almacenados para determinar diversas prioridades de acceso a la información. Como parte del acuerdo con Andiamo, Cisco comercializará la gama de conmutadores de almacenamiento inteligente desarrollados por aquella, que comenzarán a estar disponibles en el tercer trimestre de este año, bajo la marca Cisco MDS 9000.

www.cisco.com
www.andiamo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información