Actualidad | Noticias | 18 FEB 2002

Cisco refuerza su oferta de seguridad

Con el propósito de facilitar a las empresas la gestión de sus infraestructuras de seguridad y aumentar la capacidad de estas plataformas para grandes volúmenes de tráfico, Cisco Systems ha anunciado la disponibilidad de un nuevo software para su producto Pix Firewall, así como la inclusión de nuevos modelos hardware dentro de la línea.
Comunicaciones World
Estos movimientos cobran sentido dentro la estrategia de Cisco orientada a mejorar sus populares herramientas de detección de intrusiones y seguridad dotándolas de capacidad para trabajar con la creciente cantidad de tráfico y con nuevas aplicaciones.

“Mientras nos esforzamos por hacer la red más segura, ésta va haciéndose cada vez más diversa”, ha declarado Mike Volpi, vicepresidente senior de Internet Switching & Services Group de Cisco, indicando así la necesidad de la evolución continua de la oferta. El catálogo de seguridad de Cisco incluye cortafuegos Pix, un router basado en software integrado con su hardware de encaminamiento y una appliance diseñada para terminaciones VPN. En cuanto a detección de intrusiones, Cisco ofrece un dispositivo autónomo, un módulo hardware para sus conmutadores Catalyst 6000 y un producto software.

La versión 6.2 de Pix Firewall Operating System permite utilizar los cortafuegos de sitios remotos como puntos finales de una VPN y automáticamente descargar nuevas configuraciones y políticas a medida que se establezcan los túneles a través de Internet. Esto facilitará a las empresas de gran tamaño el despliegue de miles de cortafuegos sobre sus redes corporativas.

Como parte de la actualización de su software, el suministrador de conmutadores y routers ha introducido en su oferta nuevas funcionalidades software específicas para llamadas telefónicas IP y tráfico multicast. La nueva propuesta añade funcionalidades que ayudan a los cortafuegos a introducir seguridad en el tráfico de voz basado en protocolos H.323v2 y Session Initiative Protocol (SIP). Adicionalmente, el soporte de una función denominada Stub Multicast Routing permitirá a los clientes utilizar multicasting de forma segura, una alternativa para el envío de una corriente de datos a múltiples puntos de destino que permite garantizar el ancho de banda.

Los modelos hardware Pix 506E y 515E son similares respectivamente a los ya existentes Pix 506, orientado a oficinas remotas, y Pix 515, para negocios de pequeño y mediano tamaño, pero proporcionan un mucho más elevado rendimiento, según fuentes de Cisco. En ellos el fabricante ha añadido mayor potencia de procesamiento, de forma que son capaces de superar en más del doble los niveles máximos alcanzables por sus predecesores. Las plataformas 515E pueden adquirirse, si así se desea, con una solución de aceleración integrada basada en hardware diseñada para entornos VPN, que permite incrementar aún más la velocidad la velocidad de las redes privadas virtuales sin que ello repercuta en una carga adicional para el procesador central del cortafuegos.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información