Comunicaciones

Cisco refuerza su negocio de comunicaciones unificadas con la compra de Tandberg

Cisco va a adquirir la empresa noruega Tandberg por un importe de 3.000 millones de dólares con objeto de impulsar su estrategia en el mercado de la telepresencia y la videoconferencia.

Cisco realizará una oferta en efectivo para comprar todas las acciones en circulación de Tandberg por 153,5 coronas noruegas por acción, con un precio de compra conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares. Esto supone un 11% más que el precio de cierre de sus acciones a día de ayer y un 25,2% más del promedio trimestral. Cisco confía en empezar a tener beneficios y ver los frutos de esta adquisición a partir de 2011.“Esta compra nos permitirá reforzar nuestra oferta en videoconferencias”. Con estas palabras, Ned Hooper, vicepresidente sénior de Cisco, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Tandberg para su adquisición, con lo que refuerza su oferta gracias a la integración de la propuesta de este fabricante de origen noruego especializado en software para la gestión de vídeo y sistemas de videoconferencias
TelepresenciaDe esta forma, Cisco busca dar un nuevo impulso a su estrategia de sistemas de videoconferencia, que denomina sistemas de telepresencia incorporando las soluciones de Tandberg que, si bien emplean una tecnología similar, se tratan de sistemas de un menor tamaño y precio, según apuntan algunos analistas al conocer la noticia. Y es que, los productos de videoconferencia de Cisco requieren que la compañía que los integre disponga de un espacio amplio con múltiples y grandes pantallas, equipamiento de networking, mesas especiales, así como mesas y una pared para escribir mientras que, por el contrario, Tandberg cuenta con soluciones que incluyen sistemas de video en alta definición que pueden colocarse en una mesa o en ordenadores personales.

Por este motivo, Hooper ha manifestado que las soluciones de Tandberg que ahora formarán parte de la oferta de Cisco servirán para que la compañía pueda ofrecer también sistemas de videoconferencia para pequeñas compañías y, de forma puntual, a consumidores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital