Actualidad | Noticias | 18 MAY 2001

Cisco proveerá de Internet de alta velocidad a los hoteles españoles

Los hoteles podrán beneficiarse de las nuevas soluciones de conectividad BBSM (Building Broadband Service Management) de Cisco. Esta iniciativa está dirigida a aquellos centros hoteleros con un alto volumen de clientes de perfil ejecutivo.
Comunicaciones World
Los centros de reuniones y congresos estarán complementados próximamente con la conectividad BBSM de Cisco. Esta nueva oferta dirigida al sector de la hostelería prevé cubrir las necesidades de sus clientes en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián o Valencia.

La tecnología BBSM puede aprovechar las instalaciones telefónicas ya existentes. El dispositivo denominado CPE se instala en cada habitación o salón, y se conecta a través de cable telefónico a un equipo de conexión y gestión de tráfico, generalmente ubicado en la centralita. Cisco también proveerá, opcionalmente, el software necesario para el control del sistema. Este software aparece como la plataforma BBSM encargada de gestionar todos los equipos que componen la solución y proporciona el servicio de seguridad, identificación y control de tráfico.

Esta iniciativa, que ya se ha incorporado con éxito en Estados Unidos, permitirá a los hoteles ofrecer una amplia gama de servicios que van desde la transmisión de vídeo hasta los juegos en red, pasando por el pago on-line.

El 50% de habitaciones y salones de convenciones tendrán acceso a Internet en Estados Unidos, mientras que en Europa se espera que el proceso de implantación de estos servicios siga un ritmo similar.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información